¿Quieres calzarte unas botas camperas pero no sabes cuáles son las mejores que hay en el mercado?

No te preocupes ya que has llegado al sitio adecuado y es que, a lo largo de este artículo, te queremos ofrecer una selección con los 6 mejores modelos de botas camperas para hombre que existen en estos momentos.

Así, será mucho más fácil tomar una decisión de cuáles son las que quieres adquirir posteriormente, decantándote por aquellas que se adapten a tus necesidades y, claro está, también a tu presupuesto.

¿Te animas a descubrir cuáles son los 6 mejores modelos de botas camperas para hombre que hemos encontrado? Si la respuesta es que sí, no dejes de leernos.

Tabla comparativa

Modelo
Imagen
Clientes
Mejor en
Precio
Botasvalverde 600
Opiniones
Máxima calidad
Us Brass
Opiniones
Económicas
Sendra Boots 2073

Opiniones
Clásicas
Santimon Botines Chelsea
Opiniones
Novedad
Botas Gringos en color marrón

Opiniones
Calidad -
Precio
Botas Dockers de cuero
Opiniones
Más vendido

Descubre los más vendidos en Amazon

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir tus botas camperas?

Como ya sabrás, las botas camperas están más de moda que nunca y es que no solo se utilizan ya para montar a caballo sino que son muchos los hombres que las incluyen en sus looks diarios sin tener nada que ver con la caballería ni el campo. Eso sí, antes de ofrecerte cuáles son las 6 mejores botas camperas que, en estos momentos, puedes encontrar en el mercado, te queremos ofrecer una selección con algunas características de este tipo de calzado que deberías considerar antes de adquirirlas, para así hacer la compra perfecta.

Uso de las botas

Tal y como te hemos comentado anteriormente, normalmente este tipo de botas están pensadas para el uso en el campo y, sobre todo, para tareas relacionadas con las cuadras y los caballos.

Es por eso por lo que antes de adquirir unas botas camperas, deberías delimitar cuál es el uso que le vas a dar a este tipo de botas, para así decantarte por el modelo tradicional o las botas camperas que están de moda.

Si quieres tener tu propio estilo y complementar tu look con unas botas camperas, sin duda alguna, te deberías decantar por las botas camperas de moda que son más cómodas y tienen algunos elementos que las hacen características y estar a la vanguardia.

En cambio, si vas a usar tus botas camperas en el campo o para montar a caballo, deberías elegir unas botas camperas tradicionales, ya que tienen características específicas que las hacen perfectas para lucirlas en el campo.

Material

Otra de las cosas que deberías tener en cuenta es el material en el que están confeccionadas las botas camperas que estás pensando comprar. Lo mejor es que te decantes por botas camperas hechas en cuero y que este sea flexible y suave. Este tipo de material puede ser más costoso pero seguro que a la larga te alegras ya que son botas mucho más duraderas que las de piel sintética.

También, puedes encontrar en el mercado botas camperas realizadas con otros materiales mucho más caros como la piel de avestruz, de cocodrilo o serpiente. Sus precios son desorbitados aunque es cierto que este tipo de material es mucho más suave y no se desgasta y te aporta un estilo único.

Tiendas especializadas

Lo mejor al adquirir este tipo de botas camperas es que te decidas a comprarlas en una tienda especializada en artículos agrícolas, zapaterías especialidades (tanto físicas como online) o en tiendas especializadas en productos para vaqueros.

Cuando vayas a escoger las botas, pruébatelas y camina un poco tiempo con ellas puestas antes de tomar la decisión de compra. En cambio, si te decides por adquirir estas botas de forma online, asegúrate que el vendedor cuenta con una buena política de devoluciones por si quieres cambiarlas una vez te lleguen a tu domicilio.

Longitud de la caña

Esta es otra de las características que deberías a tener en cuenta a la hora de adquirir unas botas camperas para lucir en tus pies. Por si no lo sabes, la caña es la parte alta de la bota y puede cubrir tu pie o llegar hasta debajo de la rótula.

El que elijas una bota campera con una caña más o menos alta va a depender de ti. En la actualidad, los modelos más escogidos son las botas de caña baja aunque, si vas a usar tus botas camperas para montar a caballo o estar en el campo, quizá te vengan bien unas botas de caña alta ya que te pueden proteger contra arbustos, espinas y otros peligros.

Tipo de punta

En la actualidad puedes adquirir botas de punta redonda, triangular o cuadrada. La elección de una u otra punta también dependerá de tus gustos. Normalmente, las personas con el pie ancho se decantan por las botas camperas con la punta cuadrada para así sentirse más cómodos.

Aunque, si piensas montar a caballo con tus botas camperas, deberías decantarte por un modelo con punta triangular, ya que tus botas deben entrar en los estribos del caballo y algunos de estos estribos tienen tapaderos, que sirven para proteger el pie de los arbustos.

Tacón

Otra de las cosas que vas a tener que considerar a la hora de elegir unas botas camperas es el tamaño del tacón. La elección de un tamaño de tacón u otro dependerá del uso que le vayas a dar a las botas.

Si vas a montar a caballo con tus botas camperas, lo mejor es que elijas unas botas con el tacón más alto, ya que esto hace que la bota esté mucho más segura en el estribo. Asimismo, si vas a utilizar tus botas con espuelas, deberías considerar que tengan el labio exterior en el tacón para así evitar que no se salga de la bota.

Análisis de las 6 mejores botas camperas para hombre

Una vez que ya sabes cuáles son las cosas en las que te tienes que fijar antes de decantarte por comprarte uno u otro modelo de botas camperas, ha llegado el momento de que conozcas cuáles son las 6 mejores botas camperas para hombre que puedes encontrar en el mercado. Para elaborar la lista con estos 6 modelos, nos hemos decantado por botas camperas de diferentes precios y marcas, para que así elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos y también a tu bolsillo.

Cuando ya conozcas cuáles son las 6 mejores botas camperas para hombre que existen, en estos momentos, en el mercado, te vamos a desvelar (bajo nuestro propio criterio) cuál es el mejor modelo. Para ello, nos basaremos en la excelente relación calidad-precio que presentan y es que, como podrás comprobar si echas un vistazo por Internet o en alguna zapatería, son muchos los diferentes modelos de botas camperas que puedes encontrar en el mercado y la tarea de decantarte por uno u otro en concreto, puede ser algo muy difícil.

Así que con la elección de uno de estos modelos, te lo queremos poner mucho más fácil para que así solo te decidas por el modelo que te ofrezca las mejores características o prestaciones y a buen precio, ya que, en momentos de crisis en los que el dinero no es que nos sobre, comprar un producto de buena calidad y a un excelente precio, es algo que buscan todos los compradores.

1.- Botasvalverde 600

botas hombre - Botasvalverde 600

Las Botasvalverde 600 se trata de unas botas de la firma de Valverde del Camino (Huelva) confeccionadas en piel de becerro engrasado en color marrón castaño. Son botas de modelo clásico andaluz y, ahora, han sido rediseñadas para realzar todos sus detalles.

Su altura de la caña es de 31 cm, es decir, tienen una caña media con banda de pespuntes y perforada, que hacen que esas botas sean una opción muy elegante tanto para ir al campo como para trabajar en las cuadras o montar a caballo.

En cuanto a su suela, decir que esta es de cuero cosido a mano y también habría que indicarse que las Botasvalverde 600 no cuentan con ningún tipo de forro.

Si adquieres estas botas, deberías ponerles un poco de grasa de caballo para así tratar la piel y aportarles mayor flexibilidad así como aislarlas de la humedad.

Por otra parte, si lo que te preocupa es si estas botas te caben en la pantorrilla, decir que su ancho en redondo es de 13 cm para que lo tengas en cuenta por si son las botas camperas por las que te decidas.

2.- Us Brass

botas camperas - Us Brass

Las botas camperas Us Brass son una de las opciones más económicas que vas a poder encontrar en cuanto a botas de este estilo. Eso sí, su bajo precio se debe a que están realizadas en piel sintética y su revestimiento es también sintético.

En cuanto a la suela, decir que esta está fabricada en goma y que cuenta con un cierre sin cordones, con tan solo dos gomas laterales que hacen que la bota sea muy fácil de poner.

Las Us Brass son unas botas con tacón y este mide en torno a los 3-4 centímetros, por lo que son una opción muy cómoda de botas camperas para hombres.

Y, por último, otra de las cosas que se podrían destacar de estas botas camperas Us Brass es que están disponibles en multitud de colores, para que así elijas aquella que mejor se adapte a tu personalidad y tu estilo. Los colores en los que puedes comprar las botas camperas Us Brass son los siguientes:

  • Marrón-Canela.
  • Marrón Oscuro.
  • Negro.
  • Canela.

¡Con tantas opciones de color, seguro que te es difícil decantarte por uno de ellos!

3.- Sendra Boots 2073

botas camperas hombre - Sendra Boots 2073

Las botas Sendra Boots 2073 de la firma Sendra Boots son el buque insignia de la compañía y tienen ya más de 30 años de historia.

Si eres un amante de las botas cowboy o botas camperas, no podrían faltar estas Sendra Boots 2073 en tu zapatera, ya que son unas botas confeccionadas con materiales de gran calidad, cosidas a mano, con suela de cuero y tacón cubano.

Estas icónicas botas de la firma Sendra Boots cuentan con puntera puntiaguada y ponértelas será una tarea super sencilla ya que no cuentan con cierre de cordones, tan solo tendrás que meter tu piel en la bota y sentirte todo un cowboy.

Otra de las cosas en las que destacan las Sendra Boots 2073 es en que están disponibles en un sinfín de colores distintos, para así adaptarse a todos los gustos y personalidades de sus clientes. Los colores en los que vas a poder encontrar estas botas de cowboy camperas son los siguientes:

  • Snowbut Marrón.
  • Sprinter 7004.
  • Beige – Olimpia 023
  • Negro – Pull Negro
  • Snowbut Negro.
  • Fuchia.
  • Negro – Florentic Negro.

4.- Santimon Botines Chelsea

botas hombre Santimon Botines Chelsea

Si estás buscando unas botas campera un tanto más modernas, estos botines Santimon Botines Chelsea modelo Chelsea de la firma Santimon pueden ser tu mejor opción.

Estos botines Chelsea de Santimon están realizados en cuero y también revestidos con el misma material. En cuanto al material en el que está fabricada la suela decir que es sintético y el cierre es a través de dos bandas elásticas en los laterales para que así ponerte y quitarte la bota no se convierta en una ardua tarea cada día.

Además, otra de las cosas en las que se podrían destacar estos botines camperos es en que están disponibles en 3 colores diferentes (marrón, negro y gris) para que así puedas decantarte por aquel que mejor pegue con tus looks. Aunque si eres todo un fashion victim, son una opción muy barata de calzado de gran calidad a buen precio, por lo que quizá te decantas por los tres, una vez que los hayas visto.

5.- Botas Gringos en color marrón

Botas Gringos en color marrón

Las Botas Gringos en color marrón son unas botas de estilo cowboy realizadas en cuero y con revestimento de tela y una suela de goma que te harán andar por el campo de la forma más cómoda que jamás hayas imaginado.

Como todas las botas de este estilo, las Gringos (que están disponibles en color marrón) cuentan con un cierre sin cordones. Es decir, tienen dos bandas elásticas en ambos laterales para que así cada vez que quieras ponerte o quitarte la bota lo puedas hacer con absoluta facilidad y en un periquete.

Estas botas de la firma Gringos, además, cuentan con un tacón ancho de 1,5 cm lo que las convierten en unas botas totalmente cómodas y que querrás tener siempre puestas en tus pies.

Además, por último, también se podrían destacar los adornos con hebillas que presentan y que hacen que el modelo case a la perfección con cualquier tipo de look que lleves.

6.- Botas Dockers de cuero

Botas Dockers de cuero de hombre

Y, por último, aunque no menos importante, otra de la botas campera y también de estilo cowboy que hemos seleccionado como una de las mejores son las Botas Dockers de cuero estas de la firma Dockers que están disponibles en color negro.

Las botas negras de Dockers están realizadas en cuero de gran calidad y el revestimento es de tela. En cuanto a la suela, decir que es de goma, algo que hace que la pisada sea totalmente perfecta y siempre te sientas en perfecto equilibrio mientras estás usando estas botas.

En cuanto al cierre, al igual que todos los modelos que te hemos presentado, es sin cordones. Es decir, tiene dos bandas elásticas en los laterales que te van a facilitar (y mucho) la tarea de ponerte y quitarte las botas cada vez que quieras.

Otra de las cosas con las que cuentan estas botas camperas de estilo cowboy de la firma Dockers es que cuentan con un tacón con una altura de 3 cm y también de estilo cowboy. Este tacón es muy cómodo y gracias a dicha comodidad, vas a poder aguantar con las botas puestas un gran período de tiempo.

¿Cuáles son las mejores botas camperas para hombre?

Si estás pensando en comprarte unas botas camperas, a pesar de que te hemos ofrecido los 6 mejores modelos que hemos encontrado en el mercado, nos gustaría ofrecerte para nuestro juicio cuál es el mejor modelo de botas de este tipo. Eso sí, la elección de este u otro de los modelos dependerá exclusivamente de ti, aunque, queremos ayudarte a que la tomes.

De entre los seis diferentes modelos de botas camperas que hemos destacado, hay uno que nos gustaría que sobresaliera por encima de los otros y este no es otro que el de Botasvalverde 600, la bota campera de la firma, en concreto. Pero, ¿qué es lo que hace que nos decantemos más por este modelo que por otros?

MEJOR PRODUCTO: BOTASVALVERDE 600 

mejores botas hombre camperas - BOTASVALVERDE 600

Precio: 97,90 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Básicamente, la principal característica que nos hace inclinar la balanza por estas botas campera de la firma Botasvalverde es que han sido fabricadas íntegramente en España; en concreto en la localidad onubense de Valverde del Camino y que constituyen un modelo clásico andaluz, el típico tipo de bota campera español de toda la vida y no los diferentes tipos de botas estilo cowboy que te hemos presentado también a lo largo de este artículo.

Si hay algo por lo que sobresalen estas botas de Valverde del Camino es porque están confeccionadas en materiales de gran calidad y cuyo cuero ha sido cosido a mano, una labor que hace que nada más tocar las botas compruebes que estás ante un modelo que merece la pena adquirir.

Esta es la principal característica que nos ha hecho decantarnos por este modelo de bota campera para catalogarlo como el mejor de la selección que te hemos hecho con 6 diferentes tipos. Si te decides a adquirir estas botas de Valverde del Camino, debes saber que puedes dirigirte a Amazon para conocer el precio y las opiniones que los usuarios han dejado sobre las mismas, para así descubrir qué les han aportado las Botasvalverde 600 a aquellos que ya las han adquirido.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad