Pocas prendas de vestir son capaces de resistir el paso del tiempo y las modas como las botas de hombre.

No es de extrañar ya que son un tipo de calzado versátil que dependiendo de la calidad nos acompañará durante años.

Asimismo, las botas son prendas con funciones que no cambian con el paso de los años como proteger los pies en fábricas y otro tipo de empresas de manufactura, dar soporte para caminar largas distancias a los aficionados al senderismo o simplemente lucir bien cuando queremos vestir de manera elegante y casual.

En este artículo estaremos analizando en detalle los distintos estilos de botas, los usos que se les pueden dar y los beneficios de utilizarlas.

De esta forma podremos hacernos una buena idea de qué son las botas y cuáles son las características a tomar en cuenta al momento de comprar un par.

Botas de hombre - Estilos, usos y beneficios

Recordemos que se tratan de productos muchas veces costosos por la calidad excepcional y los materiales, con lo cual antes de hacer la inversión es necesario estar claros en lo que necesitamos para escoger la que más se ajuste a nuestro estilo de vida.

Unas buenas botas son el mejor complemento para cualquier guardarropa, en especial durante el invierno.

Estilos

No todas las botas son iguales ni las podemos utilizar en las mismas ocasiones. Existen diversos estilos y colores que pueden variar dependiendo de la temporada y la ocasión donde las llevemos, además debemos procurar que combinen con nuestro atuendo para no vernos fuera de lugar, de esta manera sacaremos el máximo provecho a nuestras botas en todo momento.

Entre los más destacados tenemos las botas de vestir, las cuales suelen ser de cuero y son versiones modificadas de las botas de trabajo. Se utilizan sobre todo en las temporadas de otoño e invierno porque mantienen los pies protegidos y con una temperatura agradable. Se pueden usar con trajes si se necesitar estar más elegante, para un look más casual podremos combinarlas con unos vaqueros. Es importante que las botas estén limpias siempre para dar una buena impresión.

Luego tenemos las botas que tienen un estilo más casual como las «Chelsea» que se han puesto de moda estos últimos años. Este estilo de botas es más variado y al igual que las de vestir se suelen llevar especialmente en los meses de frío. También tenemos las botas con la suela más gruesa o un poco más rústicas que forman parte de este grupo.

En la actualidad hay un estilo de botas llamado «Chukka» que fue muy popular hasta los años 60 pero que ha tenido un resurgimiento desde hace unos años. A diferencia de las otras que hemos nombrado, estas se suelen utilizar en todas las estaciones excepto durante el invierno pues no protegen tanto del frío, además suelen ser un poco más bajas. Estas botas pueden ser de gamuza o de cuero.

Finalmente, tenemos las botas deportivas que son como zapatillas, pero con el talón alto. Es común ver estas botas hoy en día en escenarios distintos al deportivo, llegándose a utilizar incluso en ambientes de trabajo por la comodidad que brindan así como por la facilidad para combinarlas con cualquier atuendo.

Usos

Al igual que los estilos, los usos que se les pueden dar a las botas son variados también. En primer lugar tenemos las botas de trabajo que son las que utilizaremos en fábricas, en el campo o cualquier otro lugar que requiera llevar protección en los pies así como un apoyo extra si tenemos que pasar mucho tiempo de pie, uno de los usos más antiguos de las botas. Este tipo de calzado suele ser de cuero duro para evitar cualquier accidente que pueda lastimarnos los pies.

Botas de hombre - Botas de trabajo

Luego nos encontramos con las botas de senderismo, estas se caracterizan por ser impermeables para proteger los pies de las inclemencias meteorológicas, además tiene el talón un poco más elevado para un mayor soporte cuando estemos caminando por horas en la montaña. Sus suelas deben ser de caucho o goma dentada para garantizar el agarre en cualquier superficie, de esta forma evitaremos resbalones y accidentes.

Es recomendable que este tipo de botas tengan una entresuela acolchada capaz de absorber el impacto de la pisada en terreno irregular para una mayor comodidad y ahorro de energía durante su uso.

También tenemos las populares botas de los cowboys americanos, estas son ideales para el trabajo en el campo y para ir a caballo. Hoy en día muchos hombres las llevan aunque no tengan que ver con esas actividades. Pero realmente hacen que sean más cómodas y mantienen los pies completamente protegidos.

Para finalizar con los usos tenemos las botas de vestir, como ya comentábamos en el apartado anterior, este tipo de bota se usa para complementar nuestro atuendo y brindarle un mejor estilo. Es importante saber combinar los colores de las botas con nuestra ropa así como procurar utilizarlas en la ocasión correcta para no desentonar.

Beneficios de utilizar botas

El principal beneficio que obtendremos de un par de botas es la protección de los pies, tanto de objetos con los que podamos tropezar como de los cambios de temperatura. En su mayoría las botas de cuero mantienen los pies en una temperatura agradable durante los meses de frío, asimismo, las botas de trabajo y para hacer senderismo suelen ser impermeables con lo cual también los mantendremos secos en casi cualquier circunstancia.

Botas de hombre - Beneficios

Otro beneficio importante es que brindan soporte a las piernas, de esta forma nos cansaremos menos en caso de necesitar caminar largas distancias o estar de pie muchas horas seguidas. Asimismo, se brinda comodidad a los pies al absorber el impacto de la pisada. Se recomienda en el caso de hacer senderismo que la entresuela esté acolchada y si es posible que se adapte a la forma del pie para más comodidad.

Por último, un beneficio algo frívolo pero importante al momento de comprar unas botas es que tengan un estilo a la moda que nos haga ver elegantes y podamos combinarlas con las prendas de nuestro guardarropa.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad