¿Te gusta caminar durante horas por la ciudad o la montaña?

Sin duda alguna, unas botas son el complemento necesario para realizar esta tarea sin que tus pies se vean resentidos.

En el mercado, vas a encontrar un sinfín de diferentes botas con las que calzar tus pies para salir a caminar durante horas y horas de la forma más cómoda posible, aunque bien es cierto que uno de los modelos más icónicos son las Panama Jack 03 C1, las cuales son usadas por hombres de todo el planeta para aventurarse a descubrir las calles de la ciudad o los rincones más inhóspitos de cualquier montaña.

Si estás pensando en adquirir este modelo de botas, a lo largo de este artículo vas a poder encontrarte con un análisis de este modelo de bota en cuestión para que lo contemples como una de las principales opciones a la hora de adquirir este tipo de producto.

BOTAS DE HOMBRE PANAMA JACK 03 C1

botas hombre panama Jack 03 C1

Precio:127,20 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Para aquellos que no lo sepan, Panama Jack es una firma 100% española de calzado y complementos que nació en la localidad alicantina de Elche. Sus principales marcas son Panama Jack y Havana Joe, la cual se comercializa en 22 países diferentes. La empresa nació en el año 1989, aunque sus precedentes se remontan al año 1982 cuando Antonio Vicente creó la empresa Grupp Internacional S.A.

Principales características de las botas Panama Jack 03 C1

Sin duda alguna, las Panama Jack 03 C1 son sinónimo de calidad. Son muchos los que han confiado en este modelo de botas para caminar tanto por ciudad como por montaña a lo largo de los años y esto es algo que se debe a sus principales características, las cuales pasamos a analizar a continuación.

Hechas de forma artesanal

Las Panama Jack se llevan fabricando de manera artesanal desde hace ya más de 25 años y en los talleres de la firma, se dan forma a las mejores pieles y los mejores materiales, para así conseguir un producto de máxima calidad.

En este video podemos ver con más detalle su cuidadoso diseño:

 

En su fábrica, Panama Jack lleva a cabo desde el diseño de los modelos hasta el empaquetado final cuidando cada detalle con sumo cuidado para que, cuando, lleves unas botas de la firma en tus pies sientas el confort, la naturalidad y la calidad que caracteriza a todas las botas que fabrica Panama Jack.

Suela

La suela de las Panama Jack 03 C1 está confeccionada en caucho, totalmente resistente y adherente, por lo que cuando las lleves puestas, vas a notar como el pie se agarra fuertemente al suelo, evitando así caídas y facilitándote una pisada fuerte y totalmente segura, como no conseguirás con otro tipo de zapatos o botas.

botas hombre panama Jack 03 C1 suela

Cierre

Las Panama Jack 03 C1 cuentan con cierre de cordones, el cual te resultará muy cómodo a la hora de abrochártelas. Además, esos cordones te proporcionarán que tu pie esté totalmente sujeto mientras caminas, algo que no se consigue con todas las botas que puedas encontrar en el mercado.

Piel

Estas botas de la firma Panama Jack están confeccionadas en piel napa vintage Waterproof, es decir, totalmente resistentes al agua, por lo que no tendrás que preocuparte de si llueve o no para lucir tus Panama Jack ya que resisten a todo tipo de climatología y su uso cuando llueva no hará que tus botas se vean totalmente deterioradas.

Además, las Panama Jack 03 C1 cuentan con un forro interior de piel que hará que tu piel transpire y que en invierno hará que tus pies no se vean para nada resentidos por las bajas temperaturas presentes en la época invernal.

Plantilla

Con la plantilla forrada de piel que tienen las Panama Jack 03 C1, la cual es totalmente extraíble, conseguirás un mejor calce y también una mejor higiene, puesto que estas plantillas son totalmente transpirables y tus pies eso te lo van a agradecer ya que no te sudarán.

Altura de la caña

Las Panama Jack 03 C1 cuentan con una altura de la caña de 15 cm.  Por si no lo sabías, la caña de la bota es la porción de la bota que se eleva por encima del pie y sobre la pantorrilla.

botas hombre panama Jack 03 C1 trasera

Colores

Si quieres tener unas botas Panama Jack 03 C1 totalmente personalizadas o, mejor dicho, acordes a tu estilo, deberías saber que la firma de botas más famosa de España te ofrece este modelo en concreto en diferentes diseños, los cuales son los siguientes:

  • Vintage napa.
  • Marrón Napa Grass.
  • Cuero Velour Grass.
  • Miel Velour Grass.

Así que solo tienes que decidirte por cuál es el modelo que más casa con tu estilo para adquirir así el que mejor vaya a lucir en tus pies.

Accesorios

Cuando adquieras las Panama Jack 03 C1, en la caja, verás que viene una bolsa de algodón 100% en la que podrás transportar las botas cuando vayas de viaje y también con un kit de mantenimiento, el cual está compuesto por un tarro de grasa, esponja para aplicar y cordones de recambio.

panama Jack 03 C1 caja

Mantenimiento de las Panama Jack 03 C1

Si te has decidido a adquirir este modelo de botas de la firma Panama Jack seguro que, una vez que las tengas en tus manos, querrás saber cuál es la mejor forma de mantenerlas en perfectas condiciones para así poder lucirlas durante más tiempo en tus pies. Para que puedas aumentar la vida útil de tus Panama Jack 03 C1 te vamos a ofrecer una serie de consejos con los que poder limpiarlas y mantenerlas de la mejor manera posible.

Para la limpieza y mantenimiento de tus botas Panama  Jack, en el caso de no estar muy sucias tan solo necesitarás un paño húmedo, grasa y esponja para grasa. Lo primero que tendrás que hacer será, limpiar con un paño húmedo y luego, aplicar la grasa con la esponja específica para la grasa.

En cambio, si las botas están muy sucias, lo que necesitarás para limpiar tus botas Panama Jack 03 C1 necesitarás los siguientes elementos:

  • Esponja.
  • Jabón Neutro.
  • Grasa.
  • Esponja para grasa.

Si vas a limpiar las botas Panama Jack 03 C1 en profundidad porque están muy sucias, lo primero que tendrías que hacer sería sacar los cordones y las plantillas. Luego, tendrías que limpiar la superficie con el jabón neutro y aclarar con agua. Tras esto, deja que las botas se sequen de forma natural y cuando ya estén bien secas, tendrás que aplicar la grasa de caballo con la esponja y tus botas lucirán ya como nuevas para que así queden perfectas y bonitas en tus pies.

botas hombre panama Jack 03 C1 con vaqueros

Una pregunta que te puede surgir a la hora de adquirir tus Panama Jack 03 C1 es si, nada más comprarlas, y antes de salir a la calle con ellas, debes aplicarles la grasa que viene en el kit de mantenimiento, pero esto es algo que no debería preocuparte ya que las Panama Jack 03 C1 vienen totalmente preparadas de fábrica para que no tengas que aplicarle la grasa hasta dentro de unos años después de su compra. Tan solo tendrás que aplicar la grasa cuando la piel se haya resecado.

Además, a la hora de mantener en perfecto estado tus Panama Jack en perfectas condiciones a lo largo del tiempo, deberías limpiarlas según el tipo de piel en el que estén fabricadas tus botas. Básicamente, son 3 los tipos de piel que presentan las Panam Jack y a continuación te ofrecemos los tratamientos que les debes aplicar para que luzcan siempre perfectas.

Tratamiento de la piel Nobuk y Velour:

Este es un tipo de piel suave y, al pasarle la mano, sentirás un acabado rugoso y aterciopelado. Si quieres tener en perfectas condiciones este tipo de piel debes limpiarla como hemos indicado antes y cuando las botas estén completamente secas, deberás cepillar la piel suavemente en la misma dirección del pelo para que así queden perfectas.

botas hombre panama Jack 03 C1 perfil

Tratamiento de las pieles engrasadas:

Este tipo de pieles son a las que se le aplican una ligera capa de grasa para protegerlas y proporcionarles un acabado muy especial. Si quieres que tus botas de piel engrasada luzcan como el primer día, tan solo tienes que aplicarle grasa o crema hidratante para nutrir la piel.

Tratamiento de la piel Napa y Pull-up:

Este es un tipo de piel suave, brillante y lisa. Sin duda alguna, este tipo de pieles es la que presentan un tipo de mantenimiento muy sencillo. Tan solo, para que luzcan perfectas, tienes que aplicar una crema nutritiva del mismo color de la piel si tiene algún tipo de arañazo o ha perdido color del roce.

Conclusiones

Como habrás podido comprobar a lo largo de este artículo, si estás buscando unas botas para caminar por ciudad o campo, las Panama Jack 03 C1 pueden ser una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado ya que tienen unas características perfectas para que luzcan a la perfección en tus pies y, además, te proporcionan una más que excelente comodidad y confort que hacen que tus pies no se vean para nada resentidos con su uso.

BOTAS DE HOMBRE PANAMA JACK 03 C1

mejores botas panama jack

Precio:127,20 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Además, si estás buscando unas botas que no necesiten de un duro o complicado mantenimiento, las Panama Jack 03 C1 son una opción más que perfecta ya que tan solo tendrás que hacer una limpieza cada cierto tiempo para que luzcan siempre como si fuera su primer día en tus pies.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad