Si quieres adquirir unas botas para caminar por la ciudad o la montaña durante horas y horas de la forma más cómoda, sin duda alguna, las Botas de cuero hombre Panama Jack.

Son uno de los modelos que más vas a ver en el mercado y es que, a lo largo del tiempo han logrado convertirse en un modelo icónico para la firma y el preferido por los hombres de medio mundo.

Si estás pensando en comprarte un calzado de este tipo, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer una análisis detallado para que puedas decantarte por las Panama Jack como una de las botas con las que poder calzar tus pies en invierno.

Por si no lo sabías, la firma Panama Jack es 100% española y tiene su sede en la localidad alicantina de Elche. Havana Joe y Panama Jack son sus principales marcas y se comercializan en 22 países diferentes. La empresa nació en el año 1989 aunque sus precedentes se remontan al año 1982 cuando Antonio Vicente creó la empresa Grupp Internacional.

BOTA HOMBRE: PANAMA JACK

Botas de hombre -  Panama Jack

Precio: 119,90 EUR 

Leer opiniones de clientes

.

Lo que está claro es que gracias a los productos de calidad que ofrece Panama Jack, la firma ha logrado abrirse un hueco entre los consumidores, convirtiéndose así sus botas en las favoritas de hombres y mujeres.

1.- Principales características de las botas Panama Jack

Aunque no lo dudes, lo que sí que está claro es que las Panama Jack son sinónimo de calidad y muchas personas han confiado ya en este modelo de bota para caminar tanto por la ciudad como por la montaña a lo largo de los años. Esto se debe, fundamentalmente, a sus características, las cuales te vamos a analizar a continuación.

Suela

La suela de las botas Panama Jack está confeccionada en caucho y es totalmente adherente y resistente. Es decir, gracias a dicha suela vas poder caminar de forma segura por cualquier tipo de terreno (ya que se adhieren de forma segura) y, además, es resistente a cualquier inclemencia meteorológica, haciendo así que tus botas sean mucho más duraderas en el tiempo.

Botas de hombre -  Panama Jack

Cierre

El cierre de las botas Panama Jack es con cordones, algo que te resultará muy cómodo cuando tengas que abrochártelas. Gracias a estos cordones, además, tu pie estará totalmente sujeto cuando camines y esto es algo que no te proporcionan otras botas que puedas encontrar en el mercado.

Piel

Las botas Panama Jack están confeccionadas en piel napa vintage Waterproof y además, cuentan con un forro interior de piel. Esta piel Waterproof en la que están confeccionadas las botas Panama Jack son totalmente resistentes al agua por lo que podrás llevarlas puesto incluso si llueve sin preocuparte de que tus botas se estropeen o no.

En cuanto al forro de piel, decir que te permitirá que el pie transpire y que en invierno tus pies estén bien calentitos cuando las temperaturas en el exterior son bastante gélidas.

Plantilla

Las botas Panama Jack cuentan con una plantilla forrada de piel y que es totalmente extraíble para así asegurarte un mejor calce y también una mejor higiene. Además, estas plantillas que incorporan las botas Panama son totalmente transpirables y eso te lo van a agradecer tus pies ya que no te van a sudar.

Colores

Por otra parte, si lo que quieres es tener tus botas Panama en diferentes estilos y según la indumentaria que lleves puesta, cierto es que puedes adquirirlas en diferentes colores, los cuales son los siguientes:

  • Vintage Napa.
  • Cuero Napa Grass.
  • Marrón Napa Grass.
  • Negro Napa Grass.
  • Cuero Napa Grass oscuro.

Tacón

Botas de hombre -  Panama Jack

En cuanto al tacón que tienen las botas Panama decir que es del tipo grueso, por lo que es muy cómodo, y su altura es de 3,5 cm, por lo que te proporcionará una pisada sin tambaleos y un agarre excepcional.

Confeccionadas de forma artesanal

Una de las cosas en las que quizá sobresale más la firma Panama Jack es que todos sus productos son realizados de forma artesanal desde hace ya más de 25 años. En los talleres de la firma, se dan forma a loas mejores pieles y los mejores materiales, ofreciéndote así un producto de máxima calidad.

En su fábrica, la firma lleva a cabo todo el proceso: desde el diseño de las botas hasta el empaquetado final, cuidando al máximo cada detalles para que cuando compres tus Botas de cuero hombre Panama Jack sientas el confort, la calidad y la naturalidad que caracterizan a estas botas de la firma Panama Jack.

Accesorios

Otra de las cosas que más cuida Panama Jack a la hora de ofrecer sus botas a los clientes es su forma de presentación. Pues bien, cuando adquieras las botas Panama, en la caja, vas a encontrar una bolsa confeccionada en algodón 100% para su transporte y un kit de mantenimiento compuesto por un tarro de grasa y esponja, para que así tus botas puedan lucir perfectas durante el mayor tiempo posible.

2.- Mantenimiento de las Botas Panama

Si quieres que tus botas luzcan perfectas durante el mayor tiempo posible, quizá una pregunta que te harás antes  de adquirir tus botas Panama es si necesitan de un difícil y cuidadoso mantenimiento. Pero, en este sentido, la respuesta es un no rotundo ya que el mantenimiento y cuidado de las botas Panama es esencial y no te llevará mucho tiempo.

Botas de hombre -  Panama Jack

Para limpiar tus botas Panama necesitarás:

  1. Un paño limpio.
  2. Una esponja.
  3. Una crema nutritiva.

Lo primero que tendrás que hacer será limpiar los rastros de polvo y tierra que puedan tener tus botas con el paño húmedo. No dejes ni un rastro visible de polvo y evita que se impregne la bota. Tras esto, espera un par de minutos a que el agua se seque y poder continuar. Es el momento entonces de aplicar un poco de crema nutritiva para terminar el proceso; para ello, puedes utilizar la esponja frotando toda la bota no dejando ningún hueco sin hidratar.

Esto es si las botas no presentan mucha suciedad. Aunque si tienes el modelo en color Vintage Napa, lo mejor es que las limpies de forma más detallada, cuidando todos y cada uno de los rincones de la bota. Para eso, lo mejor es que le quites las plantillas y los cordones. Limpia los cordones y déjalos secar y tras esto, limpia (lo mejor que puedas), las botas con un paño húmedo o con la esponja, lavando con jabón neutro y la esponja toda la superficie de tus botas.

Tras esto, debes aclararlas para eliminar cualquier resto de jabón y la suciedad que se haya desprendido del lavado previo. Para secarlas, lo mejor es que las dejes al aire libre pero, eso sí, sin exponerlas al sol y puedes colocar papel periódico para absorber la humedad.

Lo mejor, es que, apliques también la crema o grasa de caballo para nutrir el material de tus botas, ya que este tipo de botas puede comenzar a deteriorarse con el uso constante que les das y el tiempo que llevas con ellas. Eso sí, ten en cuenta que, al utilizar la grasa de caballo en el modelo Vintage Napa, el color de la bota seguro que se oscurecerá, pero esto es algo totalmente normal y que no te debería preocupar.

Botas de hombre -  Panama Jack

3.- Conclusiones

A lo largo de este artículo, habrás comprobado que las Botas de cuero hombre Panama Jack son uno de los modelos más icónicos de la firma y esto es algo que ha conseguido gracias a las diferentes y potentes características que ofrece a todos aquellos que se deciden a calzar las botas de esta firma española.

De las botas Panama (el modelo en cuestión que hemos analizado a lo largo de este artículo), se pueden hablar maravillas (y todo el mundo lo hace) y es que cuando las compras, nada más abrir la caja, observas que la calidad está patente por todos lados.

BOTA HOMBRE: PANAMA JACK

Botas de hombre -  Panama Jack

Precio: 119,90 EUR 

Leer opiniones de clientes

.

Aunque si hay algo por lo que se deberían destacar estas botas, fundamentalmente, es por la comodidad que te ofrecen, gracias a los materiales de calidad con la que están confeccionadas estas botas y que harán que puedas caminar durante horas y horas (tanto por campo como por ciudad) sin que tus pies se vean totalmente resentidos.

Además de por sus excelentes materiales, otra de las cosas en las que destacan estas botas icónicas de la firma Panama Jack es porque su mantenimiento es bastante sencillo y es que los excelentes materiales en los que están confeccionadas hacen que este tipo de botas sean muy fácil de cuidar para que así luzcan perfectas a pesar de que las uses en tus pies durante todo el tiempo.

Si buscas unas botas cálidas para el frío invierno y que tus pies estén bien calentitos durante la temporada de gélidas temperaturas, sin duda alguna, las botas Panama pueden ser tus grandes aliadas ya que son algo más que cómodas y están confeccionadas en materiales resistentes que harán que la inversión que realices al adquirirlas la puedas amortizar a largo plazo.

En Internet son todo buenos comentarios para estas botas, así que anímate a comprobar si todo lo que dicen sobre ellas es verdad.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad