¿Quieres lucir unas botas en tus pies que te hagan sentir cómodo a la vez que estás a la moda?

Si la respuesta es afirmativa, seguro que uno de los modelos que has visto en Internet son los de la firma Timberland, las cuales son el perfecto complemento para los hombres modernos que quieren lucir zapatos cómodos pero sin renunciar a un ápice de modernidad o distinción en sus pies.

Y es que si hay algo de lo que puede presumir esta marca es de ofrecer zapatos de calidad y muy cómodos, dos sellos de identidad con lo que los hombres han puesto de relieve la marca.

Si no sabías antes nada sobre esta firma, decir que es de origen estadounidense y que fue fundada por Nathan Swartz en Abington (Massachusetts) en el año 1952.

Desde su fundación, Timberland se ha especializado en accesorios, calzado y ropa deportiva o de montaña confeccionadas con materiales reciclados (algo que hace las botas de Timberland como su seña de identidad).

Por eso, debido a su cuidado del medio ambiente, la imagen del logotipo de Timberland es un árbol.

BOTAS TIMBERLAND EK2.0CUPSL

Botas hombre - TIMBERLAND EK2.0CUPSL

Precio: 144,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Aunque, dejando a un lado la historia de la firma, a lo largo de este artículo, queremos ofrecerte un exhaustivo análisis de las botas Timberland EK2.0CUPSL para hombre, las cuales son uno de los modelos más vendidos de la firma y que ha sido elegido por hombres de todo el mundo para recorrer las calles de la ciudad o cuando van de excursión a la montaña.

Principales características de las botas Timberland EK2.0CUPSL

En este video podréis ver las características de la bota:

De estas botas de la firma Timberland se podrían hablar todo bondades, ya que son uno de los modelos más vendidos de la marca. Pero, para que tengas claro en qué destacan las Adventure 2.0 Cupsole Chukka te queremos ofrecer cuáles son las características en las que estas botas destacan. Dichas características son las siguientes:

Nobuk

Este modelo de botas de Timberland están confeccionadas en Nobuk de calidad superior, el cual procede de una curtiduría sostenible con certificación de plata bajo el protocolo establecido por el Leather Working Group, para así garantizar confort y durabilidad, algo que hace característica a estas botas.

Suela

La suela de las Timberland Adventure 2.0 Cupsole Chukka es ecológica y está compuesta en un 34% de goma reciclada, la cual es totalmente resistente y ofrece durabilidad.

Botas hombre - TIMBERLAND EK2.0CUPSL

Además, esta suela es totalmente antideslizante para así ofrecerte un agarre excepcional sea cual sea el tipo de superficie sobre la que camines.

Cordones

Las Timberland EK2.0CUPSL cuentan con cierre de cordones confeccionados en algodón orgánico 100%. Además, en la caja, cuando adquieras las botas, encontrarás dos pares de cordones para darle una mayor versatilidad de uso y estilo.

El segundo par de cordones está confeccionado en cuero auténtico sin curtir para ofrecerte, de esta forma, una mayor durabilidad y un auténtico estilo clásico.

Forro

El forro que tienen estas botas de la firma Timberland es ultrasuave, transpirable y ecológico, fabricado de PET 100% reciclado a partir de botellas de plástico, algo que seguro no eras capaz ni de imaginar.

Cuello de la bota

El cuello de estas botas de la firma Timberland es acolchado y te ofrece, de esta forma, un gran confort alrededor del tobillo, algo que no hacen otras botas que no tienen cuello acolchado y te aprietan el tobillo llegando a hacerte daño.

Botas hombre - TIMBERLAND EK2.0CUPSL

Colores

Otra de las cosas, además de todas las características anteriormente mencionadas, que destacan de este modelo de botas Timberland es que se adaptan perfectamente a todas las personalidades y estilos y es por eso por lo que puedes encontrarlas en 13 combinaciones de colores diferentes, las cuales son las siguientes:

  1. Canteen Chaos.
  2. Rubber Chaos.
  3. Black Helcor Spiky.
  4. Mulch Flamenco.
  5. Black Iris Flamenco.
  6. White Helcor Spiky.
  7. Jet Black Snake Suede.
  8. Black Iris Snake Suede.
  9. Steeple Grey Snake Suede.
  10. Burnished Wheat Nubuck.
  11. Dark Olive Roughcut.
  12. Glazed Ginger Rough Cut.
  13. Travertine Flamenco.

Botas hombre - TIMBERLAND EK2.0CUPSL

 

Ahora, solo te queda decantarte por aquel color que más vaya con tu estilo y tu personalidad; una decisión que seguramente será muy difícil de tomar.

Mantenimiento de las botas Timberland

Como ya te hemos dicho antes, estas botas de la firma Timberland están confeccionadas en Nobuk, así que si quieres mantenerlas siempre en perfecto estado, estas son las cosas que vas a tener que utilizar:

  • Cepillo de cerdas suaves.
  • Cepillo de cerdas metálicas específico para la piel nobuk.
  • Esponja suave.
  • Paño suave.
  • Papel de periódico.
  • Horma de madera.
  • Impermeabilizante ante-nobuk.
  • Reparador ante-nobuk.

Antes de nada, lo primero que tendrías que saber sobre este tipo de material es que la lluvia es su gran enemigo. Puede que un día amanezca claro pero que, por la tarde, diluvie y tú lleves puestas tus botas Timberland EK2.0CUPSL. Así que para evitar daños, lo ideal sería que impermeabilizaras tus botas con un tratamiento hidrorepelente que proteja tus botas del agua. Lo mejor es que apliques dicho tratamiento antes de estrenar tus botas y lo repitas de vez en cuando, aunque sin exceso ya que pueden acartonar la piel de tus botas.

Otra de las cosas que deberías saber sobre el nobuk es que otro de sus enemigos es el polvo. Para evitar el polvo, lo mejor es que cepilles las botas con frecuencia, siendo lo ideal antes de guardarlos después de usarlos cada vez. Esto es difícil de hacer, así que lo mejor es que lo hagas cada vez que puedas (o te acuerdes). Siempre es necesario cepillar la bota en la misma dirección para que las botas adquieran un aspecto peinado y pulcro.

Y otro de los consejos clave para mantener en perfecto estado tus botas Timberland es pasarlas por un chorro de vapor sin que las botas se lleguen a mojar. Tras esto, sécalas un rato y cepilla.

Botas hombre - TIMBERLAND EK2.0CUPSL

Si por alguna casualidad, no has impermeabilizado tus botas Timberland y llegan a mojarse, lo ideal es que iguales ambas botas con un paño suave y húmedo. Tras esto, deberías dejar secar las botas a la sombra lejos de fuentes de calor y cepillar cuando ya estén secas. Si se te han mojado por dentro tus botas, lo ideal es que les introduzcas papeles de periódico dentro y lo vayas cambiando según se vaya humedeciendo. Esto, además, te permitirá mantener la forma de la bota (algo que también puedes conseguir con una horma de madera).

Por otra parte, deberías saber cómo eliminar las manchas que puedan adquirir tus botas Timberland. Las manchas que suelen aparecer en las botas pueden ser de diferentes tipos:

  • Oscuras: para este tipo de manchas, lo ideal es usar una goma de borrar. Cuando ya hayas borrado la mancha, cepilla la bota para quitarle los restos de caucho o goma.
  • Grasa: si las manchas de tus botas son de grasa, lo mejor es que uses sal fina o polvos de talco, ya que estos productos (si aún no se ha secado la mancha) absorberán a la perfección la mancha.
  • Tinta: para quitar una mancha pequeña de tinta, lo mejor es que pegues un pedazo de celo y le pases el dedo para que se adhiera bien. Luego, da un tirón enérgico y la tinta se quedará pegada al celo. Tras esto, cepilla bien la bota.
  • Barro: si tus botas se han manchado de barro, lo que podrías hacer sería dejar secar la humedad y, luego, cepillar de forma enérgica.
  • Otro tipo de manchas: si no sabes determinar bien de qué es la mancha que tienen tus botas Timberland, podrías probar con agua y lavavajillas impregnados en una esponjita, aclarando bien después con la misma esponja humedecida ligeramente en agua. También podrías probar con una solución de agua y unas gotitas de amoníaco. Otra solución sería usar agua y un poco de detergente y, por último, si nada de esto funciona, podrías usar una lija o lima muy fina pasándola sobre la mancha y cepillando después la bota.

Botas hombre - TIMBERLAND EK2.0CUPSL

Conclusiones

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, estas botas de Timberland suponen una solución muy cómoda y confortable para poder lucir en tus pies mientras caminas por las calles de tu ciudad o por el campo.

Si habría que destacarse de las botas Timberland EK2.0CUPSL es que están disponibles en 13 combinaciones de colores diferentes, por lo que seguro que, entre todas ellas, va a encontrar aquella que encaje con tu personalidad y tu estilo en el vestir.

BOTAS TIMBERLAND EK2.0CUPSL

Botas hombre - TIMBERLAND EK2.0CUPSL

Precio: 144,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Y es que seguro que cuando te calces estas modernas botas de Timberland seguro que no te las vas a querer quitar, puesto que están hechas para recorrer la ciudad con un estilo innovador y ofreciéndote el máximo confort.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad