¿Estás pensando en comprarte unas botas de senderismo para cuando salgas a la montaña o patear las calles de tu ciudad?

Si la respuesta es que sí, sin duda alguna, una de las botas más demandadas por los usuarios son las Timberland, las cuales se han convertido en uno de los modelos de botas más vendidos del mercado por lo que es una opción más que acertada de botas para hombres que buscan la comodidad y la calidad que te ofrece una buena marca como es Timberland.

Por si no conocías esta marca, decir que es una firma estadounidense fundada por Nathan Swartz en el año 1952 en Abington (Massachusetts).

Timberland está especializada en accesorios, calzad y ropa deportiva o de montaña y se caracteriza, fundamentalmente, por utilizar materiales reciclados en la fabricación de todos sus productos, de ahí a que la imagen de su logotipo sea un árbol, que representa el compromiso de la firma con el medio ambiente.

BOTAS DE SENDERISMO TIMBERLAND

Botas hombre - Botas de senderismo Timberland
Precio: Precio no disponible

Leer opiniones de clientes

.

Pero, dejando a un lado la historia de la compañía, queremos ofrecerte un análisis exhaustivo de las ya icónicas botas de senderismo Timberland Icon de 6 inches que son uno de los modelos de botas de hombres favoritas por el público masculino, para que así las tengas en cuenta si estás buscando un calzado de este tipo.

Principales características de las botas de senderismo Timberland

Sin duda alguna, son muchas las características que hacen de estas, unas botas más que icónicas para la firma Timberland. Las botas 6-inch fueron creadas en el año 1973 en la pequeña población e Newmarket (New Hampshire) de la mano de Sidney Swartz y estas son las principales características que las hacen un modelo único en el mercado.

Cuero impermeable

Las botas de senderismo Timberland fueron las primeras botas impermeables de su clase y esto la firma lo ha conseguido gracias al nobuk granulado de la mejor calidad con la que están fabricadas las Timberland. Además, cada costura está cuidadosamente sellada para así garantizar su impermeabilidad.

Suela Green Rubber

La gruesa suela es de goma dentada y está diseñada para durar y estabilizar el paso gracias a un agarre fiable. Así, los pasos que des con las Timberland puestas serán totalmente seguros.

Botas hombre - Botas de senderismo Timberland

Además, de la suela, se podría destacar que está hecha en color miel.

Curtiduría certificada

En su fabricación, uno o más de los componentes principales utilizan, al menos, un 50% de cuero curtido en instalaciones con certificación de plata.

Aislamiento térmico PrimaLoft® ECO

Este tipo de aislamiento está fabricado con fibras sintéticas y utiliza materiales de consumo reciclados para crear, de esta forma, el aislamiento respetuoso con el medio ambiente. Esta tecnología está basada en un 70% en fibras recicladas con un tratamiento hidrófugo patentado con el que se consigue una calidez inmediata sin ningún tipo de abultamiento, lo que hace que el usuario esté totalmente cómodo en climas húmedos.

Asimismo, el PrimaLoft® ECO, gracias a su alta capacidad de comprensión y su aspecto suave (que imita al plumón de ganso), garantiza el mejor aislamiento respetuoso con el medio ambiente, ofreciendo rendimiento y concienciación.

Tecnología Anti-Fatigue

Esta tecnología se encuentran en las plantillas de las botas, las cuales han sido fabricadas con aceites vegetales que absorben el impacto de la pisada y lo transforman en energía, reduciendo, por lo tanto, el cansancio al caminar.

Timberland Waterproof

Esta es una membrana interna impermeable y transpirable que, junto a las costuras selladas, impide el paso del agua al interior del zapato.

Botas hombre - Botas de senderismo Timberland

Tecnología Sensor Flex

Es un sistema que sirve para mejorar el apoyo del pie al caminar y que está basado en la combinación de 3 capas. La capa superior es la más rígida y sirve para dar apoyo y estabilidad; la capa central es la que absorbe el impacto y la capa inferior es resistente y cuenta con ranuras flexibles para ofrecer un mejor agarre del calzado en cualquier tipo de terreno.

Cordones

Los cordones de estas botas de senderismo Timberland están hechos en nailon reciclado 100% y se han rediseñado para que no se desaten, algo que, sin duda alguna, te podría evitar más de una caída o disgusto. Además, las botas Timberland vienen con un segundo juego de cordones para obtener una mayor versatilidad y adaptarlos a tu estilo.

Cuello

El cuello de la bota es acolchado y tiene un revestimento de espuma doble y refuerzo de nailon para así amortiguar el tobillo con un ajuste perfecto y totalmente cómodo.

Botas hombre - Botas de senderismo Timberland

Colores

Estas icónicas botas de la firma Timberland están disponibles en dos colores diferentes: Wheat Nubuck y Dark Chocolate Nubuck, si bien es cierto que este modelo de botas se ha diversificado y, en la actualidad, podrás encontrar diferentes gamas acordes a tu estilo, las cuales vamos a pasar a analizar en el siguiente punto.

Modelos

Como ya te hemos dicho anteriormente, estos son los diferentes modelos de botas de senderismo Timberland que vas a encontrar en el mercado:

Premium

Presentan las mismas características que el modelo analizado, aunque cierto es que están disponibles en una amplia gama de colores, los cuales son los siguientes:

  • Rust Nubuck.
  • Croissant Waterbuck.
  • Tandori Spice Waterbuck.
  • Flint Gray Waterbuck.
  • Black Spikey Helcor.

Perforated Collar Boot

Estas botas están realizadas en cuero Horween® granulado de calidad superior (que se fabrica en Chicago desde el año 1905) y que cuenta con perforaciones distintivas alrededor del cuello. Además, su suela exterior de goma Vibram® te ofrece durabilidad y un agarre excepcional.

Botas hombre - Botas de senderismo Timberland Perforated Collar Boot

En cuanto a colores, este modelo está disponible en 2 diferentes:

  • Nude Essex Horween.
  • Black Essex Horween.

Grungy Gentleman

Esta es una bota de piel granulada y nobuk de primera calidad procedentes de una curtiduría con certificación de plata del Leather Working Group para ofrecerte mayor confort y durabilidad.

Está disponible en los siguientes colores:

  • Black Waterbuck.
  • Wheat Waterbuck.

Heritage

Están fabricadas en tejido vaquero White Oak® de calidad superior y se pueden encontrar en los siguientes colores:

  • Raw White Oak Denim.
  • Fadded White Oak Denim.

Heritage Classic

Son unas botas de cuero impermeable de primera y alta calidad que mantienen siempre los pies secos y cómodos. Este modelo está disponible en dos colores diferentes: Burnt Orange Worn Oiled y Brown Burnished Full Grain.

Botas hombre - Botas de senderismo Timberland Heritage Classic

Mantenimiento de las botas Timberland

Si al adquirir unas botas de este tipo, lo que te preocupa es su mantenimiento, esto no debería ser una preocupación, ya que, para tener unas Timberland en perfecto estado, tan solo tendrías que realizarle un mantenimiento periódico muy sencillo que las mantendrá brillantes y perfectas como el primer día que las compraste. A continuación, te decimos qué es lo que tendrías que hacerle a tus botas para tenerlas en perfecto estado.

Lo primero que tendrías que hacer sería eliminar la suciedad y los restos de tierra. Para ello, deberías pasarle un cepillo o una toallita para eliminar cualquier partícula de suciedad, sin olvidarte (claro está) de las suelas, ya que son muy propensas a acumular tierra, gravilla y suciedad.

Tras esto, tienes que quitarle los cordones a tus Timberland y lavarlos a mano con agua jabonosa templada y, para que se sequen, tan solo cuélgalos. Además, puedes meter los cordones en la lavadora con tu ropa aunque, si están muy sucios, es mejor lavarlos por separado para que así no ensucien tus prendas.

Una vez eliminada la suciedad y quitados los cordones, es el momento de limpiar la bota en profundidad. Lo primero que tendrías que hacer sería enjuagar la suela con agua y frotándolas con un cepillo de dientes con jabón. Una vez enjabonadas las suelas, enjuágalas con agua templada.

Para limpiar la parte exterior de la bota utiliza una toallita para bebés y si no tienes, utilizada un paño y agua templada. Cuando hayas hecho esto, debes utilizar un producto específico para limpiar el material de tus botas. Como este modelo de Timberland están hechas en nobuk, debes usar un producto de limpieza espumoso (la propia firma vende el suyo propio y se llama «Renewbuck»).

Botas hombre - Botas de senderismo Timberland

Y, por último, es el momento de darle los toques finales de limpieza a tus botas Timberland para que luzcan perfectas. Entre estos toques maestros, se deberían destacar los siguientes:

  1. Pulir las botas: si tus botas tienen manchas negras, moja un paño con agua y luego añade bicarbonato sódico, frotando suavemente la zona en la que esté la mancha. Cuando ya la mancha haya desaparecido, deberías pasar un trapo limpio y húmedo por la zona y dejar que las botas se sequen.
  2. Secar las botas: lo ideal es que dejes secar las botas al aire libre, en un ambiente cálido y sin colocarlas cerca de ninguna fuente de calor, puesto que las temperaturas altas pueden fundir el pegamento que une el calzado con la suela.
  3. Borrar arañazos: para hacerlo, necesitas una goma de borrar. Lo que tendrás que hacer será frotar la goma de borrar ligeramente sobre las marcas y arañazos hasta que desaparezcan. Luego, para eliminar cualquier resto de goma, tendrás que cepillarlos.

Conclusiones

Como ves, si estás buscando unas botas perfectas para calzarte cuando vayas a hacer cualquier ruta de senderismo o incluso para pasear por las calles de tu ciudad, las botas de senderismo Timberland están más de moda que nunca y es que este es uno de los modelos más icónicos de la firma que se adapta a la personalidad del usuario, ya que, como has podido comprobar, están disponibles en distintos modelos y colores.

Y si lo que estás buscando es unas botas que luzcan perfectas durante el mayor tiempo posible, estas son tu opción ya que, como has podido ver, no precisan de un mantenimiento difícil y sus materiales de alta calidad hacen que estén perfectas durante muchos años.

BOTAS DE SENDERISMO TIMBERLAND

Botas hombre - Botas de senderismo Timberland

Precio: Precio no disponible

Leer opiniones de clientes

.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad